"Cada una de estas fotografías inmortaliza momentos únicos e irrepetibles. No es la foto de estudio previamente calculada, la que mueve mis sentidos sino la búsqueda la foto espontánea que dibuje el perfil de una sociedad." - G.M.B.

La frase de este mes...

jueves, 26 de enero de 2012

Quince años sin Cabezas

               El asesinato de Jose Luis Cabezas es un antes y un después en la historia del fotoperiodismo argentino. Una foto, tan sólo una foto, logró desenmascarar una trama de corrupción que involucraba a políticos, policías, empresarios y delincuentes. Una foto que derrumbó con un solo click el imperio que Yabrán había construído gracias a la corrupción de políticos y policías. El propio Comisario de Pinamar fue el responsable de "limpiar" la zona para materializar el asesintato de Jose Luis.
               En esa época, yo no era mas que un fotógrafo amateur y fue su muerte la que me llevó a estudiar fotoperiodismo. Me había dado cuenta, del poder que tiene una imagen. Podía contar  muchas cosas, denunciar otras, sólo haciendo un click. Por eso, para que nadie se olvide de Cabezas, para que sigamos teniendo libertad de expresión, para que nunca mas vuelva a suceder algo así, mi humilde homenaje a Jose Luis con las únicas dos fotos que tengo de su imagen y de la gente que jamás lo olvida.

frente a la Catedral porteña



A 20 años de la muerte de Cabezas, ninguno de los detenidos por su muerte sigue preso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario